domingo, mayo 19, 2024
DEPORTESRace

MAX VERSTAPPEN GANA EL GRAN REMIO DE JAPON

Max Verstappen y Red Bull volvieron a la senda ganadora en el Gran Premio de Japón,  del domingo después de sobrevivir a una dramática primera vuelta y alejarse cómodamente de la pareja de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, confirmando otro título de constructores para el equipo de Milton Keynes.

Verstappen fue atacado por Piastri y Norris al principio, pero los mantuvo a ambos a raya, superó los períodos de Safety Car y Virtual Safety Car y luego se alejó, tomando la bandera a cuadros primero por decimotercera vez esta temporada.

Como tal, Red Bull puso matemáticamente el campeonato de constructores fuera del alcance de sus rivales para respaldar su victoria de 2022 y lograr dos triunfos seguidos, subrayando la superioridad del equipo en la última era del efecto suelo de la F1 hasta el momento, al tiempo que suma a los equipos. 'títulos que consiguieron en 2010, 2011, 2012 y 2013.

Una batalla entre los pilotos de McLaren finalmente se resolvió a favor de Norris: el británico se adelantó en la salida, se quedó atrás cuando Piastri entró en boxes bajo un coche de seguridad virtual, pero luego mostró suficiente ritmo para que el equipo intercambiara posiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *