domingo, mayo 19, 2024
DEPORTESRace

MAX VERSTAPPEN GANA SU 49 TITULO EN QATAR Y ASEGURA SU 3 CAMPEONATO MUNDIAL.

Max Verstappen ha elogiado la sensación de ganar un tercer Campeonato Mundial de Fórmula 1 como "increíble", ya que el holandés obtuvo la segunda posición en el sprint de Qatar; la caída de su compañero de equipo Sergio Pérez en los 100 km planos le entregó el título a Verstappen incluso antes de que él lo hubiera hecho. cruzó la línea de meta.

Comenzando con neumáticos medianos, Verstappen cayó de la P3 en la parrilla a la P5 cuando el Sprint comenzó bajo las luces del Circuito Internacional de Lusail. Pero cuando el compuesto medio empezó a funcionar, Verstappen rápidamente superó a los monoplazas de Charles Leclerc, Carlos Sainz y George Russell (a través de tres intervenciones completas del Safety Car) para reclamar la P2, mientras Oscar Piastri aguantaba para ganar la carrera. Pique.

LEER MÁS: Verstappen asegura el tercer título mundial de F1 mientras Piastri logra la victoria en Sprint en Qatar

Sin embargo, el tercer título consecutivo de Verstappen se selló en la vuelta 11 de 19, cuando Pérez hizo contacto con Esteban Ocon y Nico Hulkenberg y se estrelló contra la grava, haciendo que las posibilidades de alcanzar a Verstappen fueran matemáticamente imposibles.

"Chicos increíbles", dijo Verstappen en su vuelta de enfriamiento. “No sé qué decir. Un año increíble. Gracias por proporcionarme un coche así. Ha sido un placer en lo que va de año. Sólo quiero dar las gracias a todos aquí en la pista y en la fábrica por poner todo el esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *