BOX AMATEUR

SANTIAGO ROJO DE GYM ZAMORA VENCE EN DEBUT

COMITÉ MUNICIPAL DE BOX AMATEUR CIERRA SU CICLO 2023

Por: Edwin Campos

Tijuana, B.C. En las instalaciones del Gym Pedro Moran del Auditorio de Fausto Gutiérrez Moreno, se llevo a cabo la ultima fecha de peleas amateur donde vieron acciones varios gimnasios de la región incluyendo de Ensenada y Rosarito, las acciones del la función empezaron con la categoría infantes siendo ganador Javier Rojo del gym Cronos venciendo a Damian Sánchez en peso de los 38kg. En otro peso mas arriba en los 48kg. Fue Carlos Cortes del gym Nueva Era quien venció a Dante Jimenez del gym Cronos en DD. En el peso de los 32kg. Luis Domínguez del gym China de Ensenada venció por RSC a Jesus Tellez en el segundo round. En 42kg. Se llevo la victoria Héctor Blanco por decisión ante Derek Muro del gym Arias.

En pelea de debut Santiago Rojo se llevo el triunfo, el pupilo de Alejandro Rodríguez del gym Zamora, quien con un bonito boxeo tirando golpes asertivos y con buena guardia se llevo la victoria ante un aguerrido Victor Bautista del gym Arias quien no dejo de ir para enfrente.

En una breve entrevista Santiago nos compartió que esa pelea se la dedica a su familia en especial a su madre por el apoyo y a su amigos del gym quienes han visto su evolución en el deporte.

En otras peleas los ganadores fueron Iván Tolentino ante Fabián Rodríguez en 44kg. Dylan Linares saco la ventaja ante Naum Olea, Leonel Hernández venció a Alex Cuamba en los 60kg. Jose Suárez del gym Moran se llevo el gane ante Saul Rodríguez del Reyes Gym en 75kg. Giovany Garcia le gano a Isaac Antunes en DU. Alejandro García venció a Hernán Morales y en tremenda pelea de mujeres gano Korina Rubio del Gym Jackie Nava ante Nicol Zepeda del gym Mendivil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *